Historias de mujeres luchando por sus derechos. #24HourProject

 

¡Hacer y subir a Instagram una foto cada hora durante veinticuatro horas es un reto emocionante! 

tumblr_p5varyh3Un1twor48o1_1280

 

Este proyecto está creado por Renzo Grande y Sam Smotherman en el  año 2012. Ellos documentaron durante todo un día sus dos ciudades de residencia. Año tras año se han ido uniendo más personas. En la edición de 2017 participaron 3,940 fotógrafos de 840 ciudades en 112 países.

En marzo de 2017 David Guerrero (@instajaqs) me lanza el reto del #24HoursProject.  ¡A veces soy una cobarde y me da miedo el miedo!  Lo dejo escapar, pero he estado esperando impaciente la llegada de la séptima edición. ¡Se realiza el 7 de abril del 2018! 

Me gusta hacer fotos y esta vez es aún más gratificante. Las imágenes tienen un objetivo solidario; van más allá del paisaje bonito o el plato de mi restaurante favorito… ¡Vamos a documentar la condición humana durante 24 horas a tiempo real por todo el mundo!  Un tema común para todas las personas: historias de mujeres  luchando por sus derechos. ¡ Todos a la vez hacemos mas ruido y fuerza ! 

 

tumblr_p5xgfhNeLJ1twor48o1_1280

 

Las fotografías  de las seis primeras ediciones son parte de un libro que ya está lanzado en kickstarter . Los beneficios  de su venta son destinados a los habitantes de los campos de refugiados de Lesvos a través de Lesvos Solidarity.

Se irán añadiendo al proyecto según avance alguna exposición y diferentes colaboraciónes con el fin de ayudar a Shakti Vahini. (Organización sin ánimo de lucro en India que ayuda a educar y defender a las mujeres en sus derechos humanos).  Uno de los objetivos es entregar cámaras e impartir un taller de fotografía durante tres días a mujeres de la India, para que ellas puedan seguir mostrando al mundo sus problemas y realidades.

 

 

¡Toda esta explicación es para que te involucres en el proyecto #24HourProject! Lo puedes hacer de varias maneras:

  • ¿Quieres formar parte del grupo? No es obligatorio participar las 24 horas seguidas en el #24HoursProject; hazlo a tu ritmo y con generosidad.  Consulta quien es el embajador y quien participa en tu ciudad.

 

  • ¡Colabora con la impresión del libro a través de  kickstarter Además de la función social añadirás a tu biblioteca un gran libro de fotografía en el que se documenta la condición humana.

 

  • ¿Conoces a mujeres o proyectos que destacar? Cuéntamelo; ya estoy planificando la jornada.  

 

  • El 24HourProject reúne a personas para crear conciencia sobre los problemas mundiales y empoderar a las organizaciones sin fines de lucro a través de la fotografía con ayuda de patrocinadores. ¿Quieres colaborar como sponsor o patrocinador? Contacta en info@24hourproject.orgCaptura de pantalla 2018-03-25 19.58.47

 

Si necesitas algo en Vitoria-Gasteiz contacta conmigo. Comenzaremos a las 00:00 del día 7 de abril a documentar la ciudad partiendo desde la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca.  ¡Estaremos documentando la vida de las mujeres de forma acreditada!

Lo he escrito para el periódico digital “Gasteiz Hoy”, he pasado por “Los Madrugadores en Radio Gorbea” y aún quedan unos días más para vencer la pereza y apuntarse …


 

¿Quieres conocer mejor el proyecto? 

24HourLogo-Black_new_sm

Web

Instagram

Facebook

Twitter

Tumbrl

YouTube

 

Anuncios

¡Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star